Rosita Cordasco

Transformation Expert & Coach

Life & Career Coaching

“!Es que…si dependiera de mi….!”

¿Cuántas veces te has oído decirlo?

¡Como si en tu vida hubiera algo o alguien que estuviera al mando que no fueras… tú! TODO, absolutamente todo lo que te ocurre, todo lo que quieres, todo tiene a que ver contigo. Y empieza contigo.

¿Te he cortado el rollo? Lo siento… la verdad es simple: TÚ eres el único responsable de tu vida. Ya sé, ya sé… Es muuuuucho más fácil pensar que “la culpa” es del otro. Pero siempre, siempre habrá algo que tú puedas controlar.

Si has llegado a esta página, probablemente has sentido que hay algo que quieres conseguir. Sabes, de manera inconsciente, que quieres o necesitas un cambio. Además, te has dado cuenta de algo muy valioso: quieres dejar de ir por la vida con esta actitud (tan de moda) de víctima.

¡Enhorabuena! ¡Ya has dado el primer paso!

¿Qué puedo hacer por ti? Voy a acompañarte a descubrir cómo podrás llegar a tus metas y objetivos de una manera que no te habías planteado todavía. O, mejor dicho, de una manera que no te atrevías ni a tener en cuenta… Porque tenemos la cabeza llena de bloqueos, miedos y límites. Y el peor de todos: EL MIEDO AL FRACASO.

¡Sin magia! ¡Sin superpoderes! Te ayudaré a que veas tu vida personal o profesional con una mirada valiente.

Los miedos hablan un lenguaje muy convincente. Tus inseguridades te susurran al oído y te las acabas creyendo y, sin cuestionarlas (¡ni siquiera te das cuenta!), muy a menudo te impiden dirigir la mirada a lo que quieres. ¿El resultado? Te paralizas y no avanzas. Te escondes detrás de la tan conocida “zona de confort”, donde no eres capaz de tomar decisiones auténticas y dejas que tu entorno decida por ti.

¿Alguna de estas dinámicas te suena familiar?

Ahora, párate un segundo. Imagina cómo sería tu vida si estuvieras acostumbrado a decidir la mayoría de las veces lo que te “ocurre”.

… Qué tal? ¿Cómo es estar ahí?

  • ¿Quieres aumentar tu nivel de autoconocimiento?

  • ¿Te apetece tener un diálogo interno constructivo? ¿Quieres aprender a hacerle más caso a tu intuición? ¿Te apetece conseguir que tus creencias dejen de paralizarte?

  • ¿Deseas aprender a convivir con tus emociones? ¿Deseas ver cómo pueden convertirse en tus aliadas y no dejar que sean ellas las que manden sobre ti y sobre cómo actúas? ¿Quieres ser una persona más auténtica?

  • ¿Tienes ganas de ser más consciente de tus patrones de funcionamiento? ¿Quieres aprender cómo cambiar los que no te gustan?

  • ¿Deseas aumentar tu autoestima?

  • ¿Necesitas experimentar más bienestar y equilibrio?

  • ¿Quieres levantarte más rápidamente de las caídas de la vida?

  • ¿Tienes ganas de ser más eficaz en tu toma de decisiones?

  • ¿Necesitas reafirmarte y vivir más de acuerdo con tus valores?

  • ¿Quieres lograr niveles más altos de asertividad?

  • ¿Deseas elegir, y no actuar, según tus miedos o las excusas que tu mente es muy experta en crear?

¿Quieres empezar a ESTAR BIEN y dejar de procrastinar tu felicidad?

Estás en el lugar perfecto.

Yo he pasado, como tú, por todo lo anterior. He estudiado (y sigo formándome), practicando con mucha dedicación en las herramientas que me permiten acompañarte en tu camino. He aprendido que, según como los miremos, tanto nuestros miedos como los que percibimos como “fracasos” son, realmente, imprescindibles para nuestro crecimiento. En ellos encontrarás información muy valiosa que te permitirá convertirte en tu mejor versión.

En este camino, en todo momento, TÚ tienes el mando. Tú eres el protagonista de tu proceso. Yo te acompañaré estando a tu lado, seré tu espejo. Gracias a la perspectiva del coaching y de la PNL verás cómo estás actuando hoy en día. Descubrirás qué es lo que te está ofuscando la mirada, impidiéndote ver lo que quieres, y cómo podrías actuar si fueses más fiel a tus objetivos y sueños. Y si te decidieras a pasar a la acción.

¿Cómo trabajaremos? De una forma divertida, eficaz y, sobre todo, sostenible en el tiempo. Todo, absolutamente todo, está en tus manos. No en las de otros. Ni en las mías. Caminaré a tu lado y a tu ritmo, hasta que llegues a los resultados que quieras y redescubras lo que ya tienes dentro; hasta que integres una nueva forma de funcionar frente a cualquier cambio. ¡Sea cual sea el objetivo!

¿Cuánto suelen durar los procesos de coaching individual?

Normalmente entre 8 y 12 sesiones, aunque hay que tener en cuenta que cada persona es única y también lo es cada proceso.

Mis sesiones (en castellano, inglés, italiano o francés) duran una hora y son presenciales si estás en Barcelona, o por videoconferencia (Skype) o por teléfono.

También te ofrezco la posibilidad de hacer packs de 6 o 10 sesiones.

Contacta conmigo para recibir más información sobre las tarifas y las condiciones y para concretar una primera cita.

¡La primera sesión informativa (telefónica) es gratuita!

[read more=”Leer Más” less=”Leer Menos”]Hasta ahora he acompañado a mujeres y hombres de diferentes rangos de edad, con objetivos y situaciones muy distintos. Entre otros: jóvenes y menos jóvenes que querían encontrar su potencial y su lugar en el mundo; personas en búsqueda de su camino profesional o que querían reorientar su carrera; mujeres y hombres que querían mejorar sus relaciones de pareja, familiares o en el trabajo. He acompañado a parejas adoptivas, o que han pasado por procesos de fertilidad asistida, a emprendedores, a personas nuevas en la ciudad, etc.

No importa el objetivo que busques: eres un ser humano. Y en esto, todos somos iguales.

No importa tu nacionalidad, cultura o idioma. Todos funcionamos con dinámicas muy parecidas aunque, a la vez, nuestra vida transcurre desde experiencias e historias únicas e irrepetibles.

¿Qué esperas para darle duro a tus sueños?[/read]

¿Eres una Escuela/Universidad/Institucion Educativa?

Como la familia, la educación es uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad. Con ella se planta la semilla para que los jóvenes puedan entender quiénes son y qué adultos quieren ser.

¡Tienes un rol muy importante en esto! Me encantaría poder contribuir a ese proceso de crecimiento y de descubrimiento del propio potencial.

Ofrezco acompañamiento en proyectos, talleres de grupos, procesos de coaching individuales, de equipos dirigidos a estudiantes y la comunidad de antiguos alumnos. Finalmente, también del profesorado y staff. ¿Por qué? Porque son los responsables de que este camino hacia un desarrollo consciente se realice de manera lúdica y eficaz.

¿Eres una organización? Executive and Team Coaching & Training

¿Quieres lograr mejores resultados y un aumento de la performance (lo que todos queremos)? Pues eso pasa, necesariamente, por un trabajo con las personas que forman los equipos de cualquier entorno organizacional. No importa en qué sector te desenvuelves o de tu tamaño.

Es importante dirigir una mirada hacia tus… ERRORES. Sí, has leído bien.

Has fracasado alguna vez. O puede que lo hagas a menudo. ¡No pasa nada!

El éxito no equivale a que no te caigas. De hecho, y hasta que se demuestre lo contrario, las organizaciones están formadas por personas, y no solo por máquinas. Por eso es importante analizar cómo miramos nuestros fallos.

No importa cuál sea tu “dolor” o punto de partida. Si quieres seguir creciendo, será gracias a personas orgullosas de trabajar contigo. De esta manera, serán los embajadores del mejor talento que se pueda encontrar ahí fuera.

¿Quieres convertirte en una organización formada por personas felices que te conduzcan a la excelencia? Necesitas aprender de tus caídas, poner el foco en la mejora de tus habilidades de liderazgo y de gestión de equipo. Y comprometerte con ellos. Comprometerte… de verdad.

Estaré encantada de acompañarte en el proceso en el que quieras involucrarte, a través de sesiones de coaching individuales y de equipo, talleres personalizados y formaciones ad hoc.

Yo me comprometo a que sean experiencias fructíferas, sostenibles y divertidas.

Porque tu valioso tiempo tiene que ser una inversión: nunca una pérdida.